Seres vivos

¡Bienvenidos sean todos al gran blog de los Seres Vivos!. Aquí podrás encontar toneladas de información acerca de los seres vivos.

jueves, 7 de abril de 2011

Ciclo de la vida


Todos los seres vivos cumplen con un ciclo de vida: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Este ciclo se desarrolla en ambientes o ecosistemas específicos, los cuales tienen gran influencia sobre los organismos que los habitan. Los seres vivos se transforman en cada etapa que conforma el ciclo vital. La mayoría de los individuos de diferentes especies al nacer poseen características muy diferentes a las que van adquiriendo conforme crecen. Obsérvense a ustedes mismos, niños y niñas, cómo eran de bebés y las diferencias que ahora presentan, tanto en su aspecto físico como en su forma de pensar y actuar.
En los animales el crecimiento está relacionado con las transformaciones que va sufriendo el cuerpo conforme pasa el tiempo, entre ellas, las que permitirán tener hijos o crías. Estos cambios, los cuales son distintos entre machos y hembras como entre hombres y mujeres, generan la necesidad de reproducirse.

   

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada